Ezcaray

La villa de Ezcaray, enclavada en el Valle del Oja, en la Sierra de la Demanda, a orillas del río Oja, ofrece al viajero un paisaje idóneo, tanto para el que viene en busca de la tranquilidad o el senderismo como para los amantes del esquí o de los deportes de montaña. Es también un punto estratégico desde el que visitar los lugares más emblemáticos, desde el punto de vista artístico, histórico y cultural, de la bella Comunidad de La Rioja.

Ezcaray destaca por su cocina tradicional, vanguardista y de temporada. Cuenta con numerosos restaurantes, cafeterías y bares, que crean un ambiente animado de terrazas y de tapas y pinchos en sus calles y plazas.

Ezcaray es considerada “Primera Villa turística de la Rioja”. Se organizan numerosos eventos:  Festival Internacional de Jazz, Ezcaray Fest,  exposiciones y obras de teatro, travesías y carreras de montaña, entre otros.

La tradición textil de Ezcaray se remonta al siglo XV. Hoy destacan las Mantas de Ezcaray, inaugurada en 1930, que fabrican de forma artesana sus mantas, cojines, echarpes y bufandas de mohair, con reconocimiento nacional e internacional.