Sep01

Ezcaray, un pueblo con mucho encanto

Blog 0 comments

No es porque lo digamos nosotros, pero Ezcaray es una de las Villas con más encanto de La Rioja. Así que si quieres hacer un viaje y conocer un pueblo precioso este es tu destino. En este post te contamos porque Ezcaray es un pueblo que invita a perderse entre sus magníficos rincones. Cuenta con una larga historia que ya trataremos en otro post.

Ezcaray está situado en la parte alta del Valle del Oja, a unos 25 km en la Sierra de la Demanda. Es un pueblo con una arquitectura de su casco urbano muy característica y cuidada. En esta época del año acoge a muchos visitantes. Aquí, puedes pasear, acercarte al río, disfrutar de las fiestas, de la gran variedad de actividades que te ofrece, etc.

No podemos olvidarnos de su simbólica plaza de la verdura o la plaza del Quiosco. En esta zona podrás disfrutar de un paraje arquitectónico singular con sus viviendas, calles y sus soportales. Mientras paseas y disfrutas del ambiente, verás las fachadas de los edificios históricos, edificios palaciegos con sus escudos de armas en las fachadas, como es el caso del Palacio del Arzobispo Barroeta, de 1766, en la plaza de la verdura.

En Ezcaray podrás contemplar sus monumentos como:

  • Iglesia de Santa María la Mayor, declarada de Interés Cultural, fechada durante los siglos XIV-XV, de estilo románico.
  • Palacio del Ángel (S. XVIII)
  • Palacio de Barroeta (S.XVII)
  • Crucero de Sán Lázaro (S.XVI)
  • Ermita de la Virgen de Allende (De 1670)
  • Ermita de Santa Bárbara
  • Real Fábrica de Paños “El Fuerte”, fundada en 1752.

Su espectacular enclave, lo convierte en un lugar magnífico para disfrutar del senderismo, practicar diferentes deportes en un entorno donde la naturaleza es la protagonista.

No puedes irte de Ezcaray sin probar su gastronomía y su vino. Estamos en La tierra del mejor vino, por lo que indiscutiblemente tendremos una gran oferta de calidad. Entre sus platos debemos destacar algunos como los caparrones, las pochas, patatas a la riojana, la menestra de verduras o la carne de la sierra

Descubre Ezcaray con amigos, sólo, en familia o en pareja, pero hazlo.