Jun26

21º Festival Internacional JAZZ de Ezcaray

Blog 0 comments

 

 

Cómo cada año llega a Ezcaray una convocatoria imprescindible para todos los amantes del jazz. El 21 Festival de Jazz de Ezcaray que tendrá lugar del 14 al 16 de Julio. Este año contaremos con grandes artistas de este género musical como en cada edición.

 

El festival se desarrollará en diferentes espacios que se intercalarán tanto al aire libre, como en diferentes restaurantes de Ezcaray como cada año. En el siguiente enlace podéis ver la programación de los conciertos con su correspondiente ubicación http://www.casamasip.com/programacion-festival-jazz-ezcaray-2017/.

Esta edición contará con grandes grupos del Jazz como: Victor de Diego Trío, Michael Olivera Group, Ray Gelato & The Enfocers, Alberto Arteta Group. Daniel Bahamón Group y “King” Salomon Hicks Quartet.

En este post nos vamos a centrar en “Alberto Arteta Group” ya que son los que amenizarán la noche en nuestro Restaurante el sábado 15, a las 00:30 h.

Alberto Arteta es uno de los saxofonistas más solicitados y con más proyección del país. Estudió en el Conservatorio Superior de música Pablo Sarasate donde terminó sus estudios con matrícula de honor y premio de fin de carrera al mejor estudiante de su promoción. Siguió cultivando éxitos en Amsterdam, aprendiendo de consagrados artistas como Dick Oatss, Gerald Clayton, Fernidand Powel entre otros muchos, obteniendo el reconocimiento al mejor instrumentista de su promoción.


Ha tocado en los mejores festivales y clubs de Jazz. Alberto ha grabado más de 20 discos como líder y como sideman, de los cuales destacamos sus 2 trabajos al frente del grupo “Alberto Arteta Group”:

  • BAT (Moskito Records, 2014)
  • The Legacy (Errabal Jazz, 2016)

El grupo que lidera está formado por Luis Giménez (guitarra), Satxa Soriazu (piano), Kike Arza (contrabajo), Juanma Urriza (batería) y el mismo.

Para conocer más sobre él, os dejamos el enlace directo a su página http://www.albertoarteta.com/

Así que ahora ya sabéis si os gusta el jazz, no os podéis perder esta cita en Ezcaray. Si queréis reservar en el restaurante Casa Masip para disfrutar de “Alberto Arteta Group” y de unos platos de calidad y tradición no dudéis en contactarnos en el 941 35 43 27 o través de nuestro formulario de reservas http://www.casamasip.com/contacto/