Oct30

Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray

Blog 0 comments

 

Cómo ya veníamos anunciando en nuestras redes sociales estas últimas semanas, desde este fin de semana y hasta el próximo 4 y 5 de noviembre, se ha podido y se puede disfrutar en la Villa de Ezcaray de la XXVI Edición de las Jornadas Micológicas organizada por la Asociación de Amigos de Ezcaray, en colaboración con el Ayuntamiento de Ezcaray y el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja, además de otras asociaciones de Ezcaray y los establecimientos hosteleros de la Villa.

Este primer fin de semana hemos disfrutado de una charla sobre “Boletus. Especies de boletus comestibles y tóxicas” a manos del destacado micólogo “Martín López Cueto”. El sábado gracias al taller de cocina micológica los asistentes han podido ir a recolectar sus propias setas al monte y adquirir más conocimientos a la hora la búsqueda, y a la hora de cocinar con “Javi Estévez”, Chef del Restaurante La Tasquería (Madrid) y “Juanjo Perez” del Restaurante Cocinandos de León.

 

Tras estos días maravillosos en un entorno micológico perfecto, pasaremos al siguiente fin de semana, al 4 y 5 de Noviembre para seguir descubriendo el mundo de las setas. Quien se anime podrá ir a recoger setas al campo acompañados de expertos que te ayudan a conocer los hongos, la forma correcta de su recogida o como ayudar la nueva regeneración de especies. Entre otras cosas. También podremos disfrutar de sabrosas degustaciones, talleres para mayores y pequeños, concursos, conferencias, exposiciones, y muchos premios, además de un concierto el sábado por la noche.

En estas fechas Ezcaray congrega gran cantidad de turistas y ambiente por todas sus calles. Los pinchos de setas y boletus los encuentras en todas las esquinas y lo que hay que resaltar de esta gran variedad de pinchos, es que todos están para chuparse los dedos.

En Casa Masip queremos que disfrutes de esta maravilla culinaria, así que esperamos verte y que puedas degustar nuestro menú de hongos. Además aprovechamos para invitaros a quedaros en nuestro hotel o caserios en vuestra visita a Ezcaray.

NO DEJES QUE TE LO CUENTEN, VEN Y DISFRUTALO TU MISMO.

Descarga el programa aquí