Mar19

Planes para un fin de semana en la Rioja

Blog 0 comments

La Rioja es una tierra con muchos encantos por descubrir, y muy fácil y cómoda para visitar. Es un referente del turismo enológico y ofrece muchas y diversas experiencias.

En este post te vamos a contar diferentes planes que podrás hacer en tu fin de semana riojano.

  • CALLE LAUREL: No puedes estar en La Rioja sin visitar la famosa calle Laurel de Logroño. Una calle con un ambiente especial donde podas probar las especialidades de cada bar acompañado de un buen vino de Rioja.

  • CALLE DE LA HERRADURA: Esta vez es en Haro, donde tendrás que ir por su famosa calle a probar los diferentes pinchos.
  • BODEGAS: Hay muchas bodegas que podrás visitar en La Rioja, pero una de las más visitadas es “Bodega Vivanco” situada en Briones. Esta bodega tiene un gran museo de la Cultura del Vino, donde te mostrarán los métodos de elaboración, fabricación de barricas, botellas, el transporte, los vino del mundo, la historia del vino, etc. Otra opción es visitar una bodega más pequeña donde te enseñarán más de cerca el proceso de elaboración de su vino. Elijas la bodega que elijas debes realizar un cata de vino, y ya si vas con tiempo puedes hacer un curso de cata.
  • ACTIVIDADES ENTRE VIÑEDOS: La rioja tiene un paisaje hermoso y podrás aprovechar para conocer las curiosidades de los viñedos en bici, a caballo, en globo, a pie, en piragua por el Ebro.

  • GASTRONOMÍA RIOJANA: Son muchos los platos riojanos que puedes degustar en tus comidas como unas chuletillas al sarmiento, patatas con chorizo, pochas, bacalao a la riojana, menestra de verduras, etc. Conocidos son también algunos restaurantes de alta cocina que destacan por sus productos de primera calidad y su presentación como “Venta Moncalvillo” (Daroca), “El Portal del Echaurren”( en Ezcaray), Casa Masip (Ezcaray), La Vieja Bodega (Casalarreina), La Cueva de Doña Isabela (Casalarreina).
  • MONASTERIO DE SUSO Y YUSO: Este famoso Monasterio, cuna del Castellano, se encuentra en San Millán de la Cogolla, el cual es Patrimonio de la Humanidad. El Monasterio de Suso, es el más antiguo de los 2. Aquí los eremitas del Medievo escribieron en sus scriptorium las primeras palabras en castellano que se conocen. El Monasterio de Yuso acoge el aula de la lengua Castellana y una gran Biblioteca.

  • DEPORTE: Tendrás la oportunidad de hacer rutas de senderismo y BBT, practicar deportes de aventura, en medio de un paisaje inmejorable.

  • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA: Un pueblo con mucha historia donde podrás visitar su Catedral en la que verás la tumba del Santo, un gallinero con un gallo y una gallina vivos por uno de los milagros del Santo de este pueblo, Domingo, quien ayudaba a los peregrinos jacobeos.

  • EZCARAY: Un pueblo pintoresco, famoso por la calidad de sus hoteles, por su excelente oferta gastronómica y por su estación de esquí “Valdezcaray”, y por la gran oferta de deporte al aire libre que puedes practicar.

  • HARO: Una de las localidades más conocidas de La Rioja, sobre todo por la cantidad de bodegas que se ubican aquí. En el Barrio de la Estación encontrarás algunas de las bodegas más importantes de La Rioja.

Todo ello podrás hacerlo alojándote en la hermosa villa de Ezcaray, ya que las distancias hacia los posibles destinos no son largas.