Ago30

Ventajas del turismo rural

Blog 0 comments

 

En los últimos años el turismo rural se ha convertido en una forma de viajar que está cada vez más de moda. Resulta muy interesante a la vez que disfrutas de tus vacaciones disfrutar de la naturaleza y de diversas actividades deportivas y como en el caso de Ezcaray una experiencia gastronómica.

Este tipo de viajes te permite conocer pueblos de manera diferente y personalizada y los puedes hacer con amigos o familia con quienes disfrutar de sus costumbres, de su gastronomía, de una conversación con sus gentes…,

 

Las Posibilidades que te ofrece el turismo rural son muchas:

  • Desconexión

Puede que la razón por la que este tipo de vacaciones se ha popularizado tanto es la posibilidad que te brinda de desconexión con la vida diaria de la ciudad, permitiéndote descansar, eliminar el extrés, equilibrio energético, etc. Por lo que podríamos decir que este tipo de turismo aporta mucho a la salud.

  • Calidad

No por viajar a un entorno rural significa que no haya calidad en el alojamiento, muchos de los hoteles o casas rurales tienen todas las comodidades para que no te falte de nada. A pesar de estar en un entorno rural muchos de estos alojamientos se han adaptado y ofrecen instalaciones modernas y con conexión a internet.

  • Gastronomía

Este tipo de turismo te permite acceder a productos propios o ciertos productos de gran calidad. Ezcaray cuenta con magníficos cocineros que mimamos cada producto. Es un lugar con una gran calidad culinaria que podéis empezar a degustar en nuestro propio restaurante. También queremos destacar a nuestro amigo Francis Paniego, que cuenta con 2 estrellas Michelin.

  • Intimidad

Te permite una intimidad total y absoluta y una atención mucho más cercana.

  • Naturaleza

Si vienes a Ezcaray y viajas con niños podréis estar más en contacto con la naturaleza, valles o colinas que ofrecen no sólo imágenes espectaculares, sino también la posibilidad de poder ver más de cerca a los animales que habitan en el entorno, así los niños aprenderán a amar más la naturaleza.

  • Deportes

Este tipo de turismo nos permite realizar todo tipo de deportes de aventura y naturaleza que en la ciudad sería bastante imposible disfrutar, como la escalada, senderismo, rutas en bicileta, recorridos en 4×4, ski, paseos a caballo, piragüismo, Esquí acuático o de fondo, pesca, karting, escalada o montañismo son algunas de las actividades que podrás aprovechar a descubrir.etc…