Jun17

Ezcaray en verano

Blog 0 comments

Ezcaray es un pueblo con mucho encanto,  un lugar perfecto para el ocio y el descanso. Podríamos decir que uno de los pueblos más bonitos de La Rioja. Situado en las faldas de la Sierra de la Demanda, gracias a ello, Ezcaray se encuentra rodeado montes, bosques de hayedos, y el río Oja que da nombre a la región de La Rioja.  

Es un destino perfecto para visitar en cualquier momento del año, pero en verano tiene un toque especial gracias a su buen tiempo, su paisaje, su casco antiguo, su facilidad para practicar diversos deportes y actividades de  todo tipo y para todos los públicos, y por supuesto su gastronomía. Su clima hace que los días sean cálidos pero agradables y las noches fresquitas.

El pueblo cuenta con una gran oferta de hoteles y apartamentos, y conserva un centro histórico con casas antiguas, pintorescas, casonas, palacios y plazas llenas de bares, restaurantes y animación.

A pesar de esta nueva normalidad provocada por el COVID,  ‘Ezcaray. Destino seguro’ con todas las garantías sanitaria.

Te contamos algunos planes que puedes hacer en nuestra Villa

  • Pasear por el río Oja, que cuenta con una amplia zona verde para jugar, tomar el sol, y si todavía el río lleva agua podrás bañarte
Río Oja
  • Tómate el vermut  y unos vinos cualquier día de la semana acompañado de unos buenos pinchos o raciones. Degusta lo mejor de la gastronomía tradicional y de vanguardia.
  • Date un paseo hasta la ermita de la Virgen de Allende.
  • Preparar un picnic y caminar hasta el Llano de La casa
  • Subir a San Lorenzo
  • Si vas  a principios de Agosto podrás disfrutar de las famosas “Lágrimas de San Lorenzo”, una preciosa lluvia de estrellas fugaces que se ve muy bien desde las zonas más altas.
  • Por donde hace años pasaba el tren y unía Haro con Ezcaray, ahora hay un camino de 28 km, “la Vía Verde del Río Oja”, que te permite dar un largo paseo andando o en bici con unos paisajes increíbles.
  • Practicar diversos deportes, para ello puedes contar con profesionales para que te lleven por rutas increibles.

En definitiva, Ezcaray es un destino perfecto para relajarse y disfrutar de unas vacaciones.