May01

Ezcaray, un pueblo con mucho encanto

Blog 0 comments

 

Estamos en una situación complicada para todos, en la que viajar nos es imposible, y esperamos que en la nueva normalidad que nos espera podamos volver a disfrutar de la misma manera que disfrutábamos antes de lugares como Ezcaray.

Por ello, hoy hemos pensado hablar un poco de nuestra Villa, para intentar trasladaros a aquellos rincones con tanto encanto, para que podáis conocer nuestra gastronomía, nuestro productos típicos, …

Ezcaray, situado en pleno valle del río Oja, rodeado de verdes paisajes ya que está a 25 km de la Sierra de la Demanda, y con una altitud de unos 1.000 metros, es un pueblo con mucha historia como podeis ver si pinchas  aquí

Según entras a Ezcaray por la carretera que viene de Santo Domingo de la Calzada, si miras a la izquierda verás un edificio muy largo que representa un hito importante en la historia de Ezcaray, es la Real Fábrica de Santa Bárbara. Fundada en 1749 dedicada a la producción de paños.

Tras una reciente restauración, dicho edificio se convirtió en un albergue y también en la sede del ayuntamiento. De la histórica fábrica ha quedado la tradición de la venta de mantas, bien conocidas internacionalmente.  Puedes visitar la fábrica donde aprenderás muchas cosas y podrás comprar mantas y también bufandas chales. Actualmente es muy conocida por sus famosas mantas de Mohair. Lo que seguro no te imaginabas es que esta fábrica produce para marcas como Loewe, Armani, etc.

Adéntrate y pasea por sus calles, la plaza de la Verdura y la cercana plaza del Quiosco, donde podrás disfrutar de un paraje arquitectónico singular con sus viviendas, calles y sus soportales.

Plaza del Quiosco

Plaza de la Verdura

Durante tu paseo podrás disfrutar de las hermosas fachadas de los edificios históricos, la Argolla del Fuero, la cual se encuentra adosada a una de las columnas de los soportales, el palacio del Arzobispo Barroeta, de 1766, situado junto a la citada plaza del Quiosco.

Un edificio que vale la pena ver es el palacio del Angel, de 1753, el cual encuentras frente a la iglesia de Santa María la Mayor, de estilo gótico aragonés, construido entre los siglos XII y XVI.

El edificio de la antigua estación ferroviaria ahora es un bar restaurante con terraza.

La gastronmía es una característica importantesima de Ezcaray. Entre sus platos debemos destacar algunos como los caparrones, las pochas, patatas a la riojana, la menestra de verduras o la carne de la sierra. Ezcaray también es un lugar perfecto para ir de pinchos y vinos.

 

Entre los productos típicos de Ezcaray destacamos:

  • Miel
  • Vino
  • Bota típica Riojana
  • Quesos
  • Licores
  • Tallas en madera
  • Morcillas de Fani
  • Chorizos de Embutidos Pisón

Su espectacular enclave, lo convierte en un lugar magnífico para disfrutar del senderismo, practicar diferentes deportes en un entorno donde la naturaleza es la protagonista, y como está situado muy cerca de la estación de esquí de Valdezcaray podrás practicar deportes de nieve.

Os dejamos un video para que veais algunas de las maravillas que rodean Ezcaray, y nuestra Casa para que conozcáis con imágenes nuestro hotel, restaurante y bar.

Ver video

OS ESPERAMOS A LA VUELTA. MUCHO ÁNIMO Y FUERZA PARA TODOS