Feb26

La Rioja, cómetela a bocados

Blog 0 comments

Algunos lugares donde podrás comerte la Rioja en cuanto nos dejen

Cuando hablamos de La Rioja, sin querer todos pensamos en el vino, es lógico, hablamos de unas de las mejores regiones del mundo relacionadas con el vino. Afortunadamente, el vino hay que disfrutarlo con una buena comida, y La Rioja es una región que nos va a ofrecer una oferta gastronómica increíble.

Desde la recetas más tradicionales hasta verdaderas maravillas que mucha gente desconoce. En este post veremos donde podemos disfrutar de esta maravillosa gastronomía.

Ahora te vamos a presentar algunos de los sitios más característicos de la Rioja, ahora sí, por su gastronomía.

Hay un pueblo que se llama Daroca del Río donde debemos ir a tomar productos típicos de la huerta riojana, donde podremos tomar platos de caza setas o verdura de los huertos de la Rioja. Estos productos son tres patas muy importantes de esta zona. Es una zona bastante especializada en micología y os garantizo que os podéis llevar muy gratas sorpresas con los deliciosos platos de setas que preparan. También la caza menor por esta zona goza de muy buena reputación, solo puedo deciros que comer por aquí es una obligación gastronómica.

Cambiando de zona nos vamos a Ezcaray zona de sobra conocida por sus pinchos con una gastronomía creado por productos de huerta. La variedad es extrema en esta zona, Pero no os podéis marchar de esta zona sin probar los caparrones, los pimientos, verduras entre muchos de sus famosos platos y pinchos. La huerta de la zona acompaña a los platos y no defrauda. Me está costando seguir escribiendo mientras pienso en una milhojas de con hierbabuena y frutos rojos.

Continuamos nuestro pequeño viaje cambiando de zona y de productos ahora nos moveremos por ejemplo Casa la Reina, cuenta con conocidas bodegas en su entorno.Encontraremos restaurantes de alta cocina, casi como en toda la Rioja y en esta zona podemos dejar volar nuestra imaginación con carnes y pescados. especial mención tendrán las anchoas de Santoña combinadas con uvas Rojas y tomate.Si lo que te apetece es carne, por esta zona quizás deberías probar las chuletas de cordero o las mollejas.

La Rioja os podrá parecer pequeña pero a nivel gastronómico es enorme  ¿qué os parece si nos vamos a Samaniego? es un pueblo increíble donde podremos comer cualquier producto riojano que queramos, pero aquí la recomendación es el dulce, Rosquillas de semana santa o los Famosos hojaldres, la verdad te costará decidirte por algún postre.

Si os parece nos vamos a mover algún sitio para tomar algún plato súper típico de La Rioja, en Badarán un sitio muy apropiado para tomar patatas a la riojana, no solo encontraremos aquí este plato sino que lo encontraremos en toda la región.

La Rioja es una región sin igual, de norte a sur y de este a oeste encontraremos todo lo que se puede comer en La Rioja.  En todos los pueblos de la Rioja se come de manera espectacular y sus gentes van a tratarnos como si fuéramos de la familia. ¡La Rioja no se puede visitar una vez, tendréis que volver!