Sep29

Otoño, descubre Ezcaray

Blog 0 comments

Otoño en Ezcaray adquiere unos contrastes y colores especiales, al estar en plena sierra, además de ofrecernos unos maravillosos regalos gastronómicos como las setas y hongos en nuestros campos. A ello, le sumamos la posibilidad de poder hacer muchos y diversos planes como practicar senderismo, montar en bici, disfrutar de un momento único de la naturaleza, la berrea, etc.

Además  es época de vendimia y muy cerca de nuestra Villa podrás vivir de primera mano la cultura del vino, con visitas a bodegas o museos del vino, hacer catas y paseos por viñedos, o incluso experimentar el pisado de la uva. Y es que La Rioja y el Otoño van de la mano.

  • SETAS

Esta época del año es el momento perfecto para los amantes de esta delicia, que cada vez son más. Ezcaray y sus alrededores es un paraíso donde encontrar gran variedad de ellas.a

Las especies de boletus que más se encuentran y que más gustan son:
– Boletus aereus
– Boletus Edulis
– Boletus Pinophilus
– Boletus Reticulatus

En los bares y restaurantes de Ezcaray podrás disefrutar de los diferentes pinchos y menús-degustación con las setas como producto estrella.

  • BERREA DEL CIERVO

La berrea, llega con la bajada de las temperaturas. Es uno de los espectáculos de la fauna ibérica más impresionantes, en el que el ciervo macho exhibe sus mejores alardes, sus grandes cornamentas mientras luchan con otros adversarios emitiendo unos berridos muy broncos y característicos de este momento.

Todo ello, con el fin de conquistar al mayor número posible de hembras, asegurando así la persistencia de su exclusivo legado genético. Para poder ver este gran espectáculo hay que mantener una distancia mínima de seguridad.

  • PASEOS, SENDERISMO, BICI…

En esta época del año el Valle del Oja adquiere unos colores que merece la pena disfrutarlos a la vez que descubres rincones espectaculares del Valle u observas los animales en libertad, como es el caso de los ciervos en la berrea. Un paraíso para disfrutar en familia o con amigos. Pasea por los alrededores de Ezcaray, prepara excursiones y aprovecha a hacer senderismo, monta en caballo, en bici, en quads… sin necesidad de guía. La app/web Wikiloc es una buena herramienta para saber más detalles de la ruta que vayas hacer, aunque en Ezcaray hay diferentes empresas para realizar recorridos con un guía profesional que te guíe por los caminos y te enseñen todas las curiosidades. Puedes ponerte en contacto con Danitguia Silvestres Ezcaray Estos guías ofrecen diferentes recorridos a medida.

  • Pueblos y aldeas cercanas

Es un buen momento para disfrutar de algunas de las aldeas cercanas a Ezcaray que cuentan con gran atractivo, y aprovechar a disfrutar de su tranquilidad.

Cerca de Ezcaray también podrás conocer pueblos con mucho encanto e historia como Santo Domingo de la Calzada.

En definitiva Ezcaray es un lugar extraordinario para disfrutar esta época del año. No lo pienses más y reserva alojamiento en nuestro Hotel.