941 35 43 27

info@casamasip.com

Otoño, Fin de semana en La Rioja

Llega el otoño y todos tenemos la esperanza de poder organizar nuestro soñado plan de fin de semana. La Rioja es quizá uno de los planes más completos a la hora de programar un fin de semana de estas características.

Es un lugar lleno de actividades, cultura y como no gastronomía de la zona. Cuando hablamos de gastronomía siempre tendremos en cuenta el vino, nexo de unión del turismo y la gastronomía riojana.

CULTURA, ENTORNO NATURAL Y GASTRONOMÍA

Para disfrutar al máximo de nuestro plan de otoño, dividiremos la Rioja en tres categorías, Cultura, visitando Logroño patrimonio arquitectónico, Montaña, visitando parte de la sierra de la demanda y Ezcaray, un entorno natural incomparable, dotado de una estación de esquí única en España. Por último, Gastronomia, en esa categoría visitaremos alguna bodega y disfrutaremos de los platos locales más característicos para muchos de las mejores de España por la calidad de sus productos y su tradición.

En Logroño, si vamos un fin de semana, debemos ir de tapas por el centro, calle Laurel, en general el casco histórico que hará las delicias de nuestro paladar y nos dará la oportunidad de probar varios de los vinos de la zona. A nivel más cultural podemos visitar la Concatedral de Santa María y pasear por la orilla del río Ebro, admirando la arquitectura del casco histórico como paisaje.

calle Laurel, logroño

Si hemos podido visitar Logroño y sus alrededores durante el viernes, el sábado es el día de conocer la Sierra de la Demanda Riojana, su conjunto histórico y su exuberante naturaleza hace destacar esta zona por su belleza. En particular Ezcaray, que se encuentra en la cara norte del sistema ibérico. Su actividad turística está enfocada al turismo rural, el deporte invernal y la gastronomía. Áreas que aúna la estación de esquí de Valdezcaray.

No podríamos terminar nuestro fin de semana sin visitar muchos de los pueblos más bonitos de La Rioja. Todos son encantadores pero deberemos conocer Haro y Santo Domingo de la Calzada, junto con Calahorra.

En todos estos pueblos podremos disfrutar de las bodegas más bonitas y conocidas de España como las que se encuentran en Haro. En Santo Domingo de la calzada destaca la catedral, el antiguo hospital de peregrinos, las murallas o la plaza de España.

La Rioja es un paisaje de una belleza arrolladora por lo que en un fin de semana quizá no sea posible conocer muchos de sus encantadores pueblos. Pero eso es una buena noticia, porque volverás para poder disfrutar de cada rincón de la Rioja y sus maravillosos pueblos. Un recurso interminable para nuestros planes de fin de semana.

En definitiva en Otoño ven a La rioja.

Ir al contenido