Feb26

Casa Masip consigue su Primer SOL otorgado por Guía Repsol

Blog 0 comments

 

Casa Masip con nuestro chef Pedro Masip ha sido distinguido con 1 SOL GUÍA REPSOL este lunes 24 de Febrero en la Gala celebrada en San Sebastián. Con este galardón nos reconocen nuestra labor y proyecto gastronómico.

Ha pasado tiempo desde aquel asador de pollos que los padres de Pedro Masip tenían en Zorraquín, abierto en 1975 durante diez años. Después abrieron el Bar Masip, para unos años más tarde comprar una casa de 1800, de las que tenían capilla y oratorio.

En agosto de 1995 inauguraron el restaurante los cinco hermanos: Iñaki, Eduardo, Ángeles, Magdalena y Pedro, gestor del local. El establecimiento, situado junto a la plaza de la Verdura, cuenta con un hotel coqueto en la parte superior del restaurante, que ofrece un desayuno serio con un pan excepcional.

A todo esto ayuda la frase de nuestro chef Pedro, “nada sale de la nada”. De ahí su aprendizaje, su conocimiento del oficio adquirido del tiempo que pasó con Ramón Ramírez en El Amparo y de su gran amistad con su vecino Francis Paniego.

Pedro es un hombre tranquilo, dedicado al trabajo de modo sensato y reflexivo, como fiel reflejo de su madre. Tiene un sentido del gusto basado en esa facilidad para ensalzar los productos humildes y, además, es capaz de descontextualizar los ingredientes que hay en el plato. Trabaja con productos sencillos, pero de manera seria.

Es un cocinero con instinto, a pesar de seguir el camino de mantener el recetario tradicional. Administra vanguardia en platos de difícil sencillez. Además, lo hace de manera delicada, guisando para autóctonos, veraneantes, viajeros y peregrinos, basándose en la memoria de los sabores haciendo su estilo de una simbiosis diaria de su casa y de su conocimiento.

Algunas imágenes de la Gala

Pincha aquí si quieres ver lo que cuenta “Guía Repsol” sobre nuestro establecimiento.